Guardia Nacional desaloja caseta de cobro Malpasito. Disparan a los desalojados que amenazaban con machetes; hay tres muertos

La caseta de cobro Malpasito, en el tramo Las Choapas-Ocoxocoautla ha sido tomada constantemente por sujetos encapuchados que amagan a los automovilistas para que es paguen 200 o 500 pesos por pasar. Las quejas de los automovilistas que se veían obligados a cruzar por esa caseta y de los camiones del sector productivo llegaron hasta oídos de la Guardia Nacional, la cual acudió a ese punto para desalojar a los que tenían la caseta tomada. Después de que los desalojaron los sujetos regresaron con machetes y ante la idea de que la Guardia Nacional no dispararía en contra de ellos, fueron a enfrentarse muy envalentonados, grabando para las redes sociales el evento.

Pensaron que no les iban a disparar, pero les dispararon y hasta el momento se reportan tres muertos y algunas personas heridas. Un video que circula muestra el momento del enfrentamiento. Los elementos de la Guardia Nacional apuntan a los encapuchados, mientras estos se van replegando. Uno de ellos es el que graba y el que de alguna manera pide que todo se tranquilice.

Se siguen replegando con los machetes en mano, gritando que no les pueden disparar, pero finalmente se oyen los disparos y uno de los encapuchados cae al suelo, después los balazos siguen y el que graba sale corriendo del lugar. Se reporta que los muertos son Mario “N”, de 23 años; Leobaldo “N”, de 22, y un joven de 19 años que murió en el traslado del hospital.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *