Propone regidor que ayuntamiento de Coatepec dé dinero al asilo

Coatepec
Propone regidor que ayuntamiento de Coatepec dé dinero al asilo FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Se buscará que el ayuntamiento de Coatepec otorgue un presupuesto a la Casa del Anciano para garantizar que se cubran todas las necesidades de sus residentes.

Así lo reveló Jorge Ignacio Luna Hernández, regidor tercero del ayuntamiento de Coatepec y secretario de la Comisión de Atención a Adultos Mayores.

El funcionario municipal detalló que el próximo año presentará una propuesta al Cabildo para que dicha situación pueda concretarse.

Próximamente vamos a estar solicitando, el siguiente año porque en este no hay suficiente presupuesto y sería irresponsable decirlo. Presentar una propuesta para que el ayuntamiento realice algún tipo de aportación para esta noble institución”.

Recordó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatepec ha canalizado adultos mayores a la Casa del Anciano sin aportar un solo peso para que sean atendidos.

Recordó que fue así como una persona en situación de calle, que habitaba en el Mercado “Miguel Rebolledo”, accedió a los servicios.

Indicó que los señalamientos por presunto maltrato a los adultos mayores en dicho lugar solo fueron para denostar a la tesorera del Patronato, María de los Ángeles Martínez Romero.

El edil acudió personalmente para inspeccionar el sitio y encontró quejas de los abuelitos por falta de sabor en sus alimentos, pero no por agresiones físicas, como se decía en redes sociales.

Una institución así no tiene apoyo, es hora de que las autoridades la volteemos a ver y podamos aportar para que la labor que ya desempeñan la puedan hacer de mejor manera con aportaciones de la administración municipal, la estatal o la federal”, remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *