Cuitláhuac entre los peores, Hipólito Rodríguez, el peor; encuesta de Campaigns & Elections pone al alcalde de Xalapa en último lugar

Hipólito
Xalapa, Ver.- El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / En su segundo ranking de alcaldes de las principales ciudades de México, las capitales de los estados incluidas, Campaigns & Elections en conjunto con Varela y Asociados realizaron 15 mil encuestas en todo el país entre el 9 y el 27 de septiembre preguntando “a los ciudadanos sobre alumbrado público, pavimentación, agua potable, recolección de basura y seguridad de su ciudad”. Fueron trescientos cuestionarios por ciudad en una encuesta telefónica con un margen de error del 4.5 por ciento. Los resultados arrojados son interesantes y en el caso de algunas ciudades como Xalapa, bastante preocupantes. Aunque hay que señalar que la calificación que recibe la administración de Hipólito Rodríguez en Xalapa, a muy pocos va a extrañar. De los 54 alcaldes encuestados, el de Xalapa quedó en el lugar 54, es decir en el último. En seguridad pública un 74 por ciento de los ciudadanos calificó de mala a muy mala la seguridad en Xalapa; en pavimentación de calles un 62 por ciento calificaron de mala a muy mala a su administración en este rubro; en alumbrado público un 58 por ciento de mala a muy mala; en recolección de basura un 48 por ciento de mala a muy mala; en suministro de agua un 44 por ciento de mala a muy mala. Estos resultados colocaron a Hipólito Rodríguez en el último lugar. Vamos a ver si al rato no se le ocurre comprar, como a Cuitláhuac, una encuesta en Consulta Mitofsky donde los pongan entre los mejores.

Todos tenemos un conocido enfermo de dengue; mujer de 78 años dice, «maestro, he visto de todo, pero nunca había visto una epidemia»

Una amiga de 78 años me llamó en la mañana por teléfono para decirme que desafortunadamente se enfermó de dengue. El día de ayer me entero que un amigo también tiene en su familia un enfermo; dos días antes un sobrino me dijo que ya se había recuperado del dengue. Mi amiga de 78 años me dijo alarmada: «Maestro, he visto de todo. Me tocó vivir lo de la Matanza de Tlatelolco, lo del sismo del 85, las manifestaciones por el fraude electoral, pero nunca me había tocado una epidemia de dengue. Estoy en el Seguro Social, hay muchos enfermos de dengue. Gente vomitando, temblando de las calenturas. A mí me sube la presión porque ya soy una mujer mayor. He visto de todo, pero nunca había visto una epidemia, y esto es una epidemia. Le hablo por si ya no lo vuelvo a ver. Ya me enteré que una estudiante de medicina se murió”. “No digas eso”, le contesto, “te vas a aliviar, sólo sigue las indicaciones de los médicos». Es todo lo que le puedo decir, que se va a aliviar y espero en Dios que se alivie. Por supuesto no le puedo decir que Gloria Sánchez acusa a la lluvia de la crisis sanitaria que vive Veracruz; no le puedo decir que el secretario de Gobierno, Éric Cisneros Burgos le echa la culpa a la población, por no tomar las medidas sanitarias adecuadas. Menos le puedo reprochar que no siguiera las indicaciones del gobernador que dio a conocer en un video. Sólo espero que pronto se alivie.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *