Respuesta de la SCJN no avala la inconstitucionalidad que realizó MORENA: GLPAN Seguirá la búsqueda de mecanismos que garanticen el respeto al Estado de Derecho

Respuesta
Respuesta de la SCJN no avala la inconstitucionalidad que realizó MORENA: GLPAN Seguirá la búsqueda de mecanismos que garanticen el respeto al Estado de Derecho FOTO: WEB
- en Comunicados, Estatales
El Grupo Legislativo del PAN lamentó la decisión del ministro instructor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación a la Acción de Inconstitucionalidad promovida el pasado 17 de septiembre por 17 diputados locales ante la violación a la Constitución local cometida por la Diputación Permanente en la remoción ilegal del Fiscal General del Estado.

Veracuz,Ver. El Grupo Legislativo del PAN lamentó la decisión del ministro instructor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en relación a la Acción de Inconstitucionalidad promovida el pasado 17 de septiembre por 17 diputados locales ante la violación a la Constitución local cometida por la Diputación Permanente en la remoción ilegal del Fiscal General del Estado.

Sin embargo, el acuerdo de trámite mediante el que se desechó por notoria y manifiesta improcedencia, no significa que se valide la violación a la Constitución local que realizó MORENA el pasado 3 de septiembre, toda vez que el desechamiento no implica un estudio de fondo, señalaron los diputados.

Los legisladores reiteraron que la SCJN no avaló la Constitucionalidad de la remoción del Fiscal, pues la Constitución de Veracruz es clara al indicar que el único que puede nombrar o remover al titular de la Fiscalía del Estado, es el Pleno del Congreso a través de un Decreto, y no la Diputación Permanente cuyo carácter es auxiliar y no puede emitir decretos sino acuerdos.

En ese sentido, el GLPAN anunció que continuarán insistiendo para que la acción sea estudiada de fondo y se reconozca la violación Constitucional que realizó MORENA desde el Congreso local, a fin de defender el Estado de Derecho y garantizar el respeto a las leyes, a la división de Poderes, a las instituciones y a su autonomía.

Finalmente las y los diputados del PAN recordaron que la justicia debe ser un quehacer en donde se procure que todo acto de autoridad o de particular, sea sometido a un examen de constitucionalidad y legalidad.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *