Entrega INE acta de validación de asamblea de Asociación Civil de RSP en Veracruz

INE
El Instituto Nacional Electoral (INE) de Veracruz hizo la entrega del acta de validación de las asambleas de la Asociación Civil, Redes Sociales Progresistas (RSP) que encabeza la coordinadora estatal, Ruth Pérez Vázquez. Este jueves 12 de septiembre, el delegado del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, explicó que es el camino para que RSP se constituya como un nuevo partido político en el país FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Instituto Nacional Electoral (INE) de Veracruz hizo la entrega del acta de validación de las asambleas de la Asociación Civil, Redes Sociales Progresistas (RSP) que encabeza la coordinadora estatal, Ruth Pérez Vázquez.

Este jueves 12 de septiembre, el delegado del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, explicó que es el camino para que RSP se constituya como un nuevo partido político en el país.

Dijo que son 3 mil 944 personas que fueron validadas y el acta de afiliación formarán parte del expediente que será remitido a la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Ruth Pérez Vázquez, en su intervención, informó que la asamblea se realizó el pasado 09 de julio y con ello se lograron las 3 mil 944 afiliaciones y que se trata de esfuerzos de norte a sur de la entidad.

Detalló que se trata de un primer requisito y ahora siguen las campañas de afiliación de cada estado y cumplir con los requisitos del INE como las cifras, pues en Veracruz requieren de por lo menos 18 mil, pero la meta de RSP es lograr 50 mil militantes.

La mira es que en 2020 poder constituirse como partido político y en febrero de ese mismo año tienen que entregar las 18 mil firmas, informó el delegado del INE en Veracruz, Cervantes.

Después de haber recibido el acta de validación, se trasladaron al centro de la capital veracruzana y en rueda de prensa expresaron que buscarán a más ciudadanos para que se incorporen a Redes Sociales Progresistas con miras de transformarse a partido político.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.