Yo conocí a los militantes originales de Morena; ¿qué ha sido de ellos?

Morena
Xalapa, Ver. Morena FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Yo conocí a los militantes originales de Morena, eran gente buena, amigos, personas de izquierda que se hartaron de la corrupción de los otros partidos, incluyendo los partidos de izquierda. Se reunían en grupos pequeños, alguna vez acudí a dar charlas sobre literatura invitado por la maestra Gloria Sánchez que entonces aplaudía mi postura crítica. Cuitláhuac García ni siquiera se asomaba en el panorama. Cuando Morena se formó, me pidieron ser jurado de un concurso literario en el que también participaron como jurados Esther Hernández y German Ceballos. Morena estaba llena de gente buena.

¿Qué pasó? Políticos y civiles de mala entraña vieron en Morena una oportunidad para hacer carrera política. López Obrador es en parte responsable, pues él fue quien abrió la puerta a toda esa escoria con su política del perdón; y la gente de mala entraña opacó y desplazó a la gente buena. Dudo que un militante de Morena, de los fundadores, de los originales, aplauda los actos ruines que se están llevando a cabo tanto en el gobierno estatal como en el Congreso de Estado.

Morena se ha convertido en un partido encubridor, en un partido que desvía la mirada cuando su gobernante comete un acto de corrupción y nepotismo; un partido que escucha las mentiras de su gobernante y no reclama, sólo guarda cómplice silencio. Por supuesto me refiero a esos militantes originales, esos que entraron a ese partido por su ideología, por sus principios, por seguir a un líder como López Obrador que generaba mucha esperanza.

Ahora, refugiados en el olvido, esos militantes originales de Morena, ni siquiera se lamentan, creen que lo que sucede es necesario para consolidar la democracia en México. (AOR)

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *