El colmo, en Pánuco Rosa Isela Neri y Nayeli Guadalupe Castelán son evidenciadas por acoso y prepotencia en Jurisdicción Sanitaria; no rectifican, denuncian al medio que las evidenció

Pánuco
Las doctoras Guadalupe Castelán y Rosa Isela Neri Nanni FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Redacción / Pánuco, Ver. Desde junio de 2019, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 1, con sede en Pánuco, denunciaron a las doctoras Rosa Isela Neri y Nayeli Guadalupe Castelán, la primera subjefa de la jurisdicción, la segunda coordinadora del Programa de Crónicos (Programa de Atención en Salud al Adulto y al Adulto Mayor) PAASAM. En carta abierta enviada a los medios, los trabajadores acusan a estas funcionarias públicas por acoso laboral, acoso sexual, presiones, abuso de autoridad y prepotencia.

Pero además ponen en evidencia, mediante pantallazos de conversaciones de WhatsApp, cómo los obligan a maquillar datos y a anotar falsedades en las declaraciones de pacientes para que puedan pasar las acreditaciones y en el área administrativa obtener los recursos que se envía del estado.

Un punto grave de las demandas es la acusación en contra de la doctora Rosa Isela Neri Nanni, pues la subjefa de la jurisdicción es acusada de acoso sexual en contra del personal femenino. Las doctoras, señaladas por estas anomalías, en lugar de rectificar su actuar y poner en claro las cosas, pudieron una demanda en contra de Voces de Veracruz, el medio que recogió la demanda de los trabajadores y que documentó las anomalías.

La demanda es por la vía civil y se encuentra radicada en el juzgado segundo de primera. Vale mencionar que las demandantes no presentaron ninguna prueba y sólo acudieron a decir que después de las acusaciones en su contra, se han visto afectadas en su salud física y mental, ya que no han podido comer, ni dormir bien, porque tienen ansiedad y crisis de llanto, depresión y una desconfianza total hacía sus compañeros de trabajo, por lo que dice que no han podido llevar una vida estable en su ambiente laboral.

Pobres mujeres, tratan de cubrir sus abusos, acosos y prepotencia con demandas civiles, cuando lo que deberían hacer es rectificar, hacer las cosas bien y trabajar para beneficio de los ciudadanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *