Se disputan cinco personas titularidad del Orfis: Cárdenas Escobosa

Orfis
Cinco personas se disputan la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), reveló José Emilio Cárdenas Escobosa, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Cinco personas se disputan la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), reveló José Emilio Cárdenas Escobosa, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Cabe recordar que este 20 de agosto se abrió la convocatoria para elegir al nuevo auditor general del Orfis.

Entre los aspirantes se encuentran Sergio Vázquez Jiménez, extitular del Comité de Participación Ciudadana del SEA; el actual auditor a Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, quien busca su reelección; Iván López Fernández, excontralor del polémico gobierno de Javier Duarte de Ochoa; y otros.

El entrevistado pidió al Congreso del Estado que designe a una persona que pase los filtros de transparencia y honestidad.

«Todos tienen sus perfiles, pero una cosa es el currículo y la otra es el programa de trabajo que vayan a presentar y más allá de ello, lo que ha sido su vida pública, porque eso también es muy importante y se debe tomar en cuenta. Hay gente que puede tener un currículum impresionante y no necesariamente tiene las mejores cartas en solvencia moral para ocupar un cargo de esta naturaleza».

Cárdenas Escobosa indicó que si Lorenzo Antonio Portilla Vázquez logra reelegirse se trabajaría con él, aunque lo mejor sería un cambio.

«Siempre hay que dar espacios a nuevas caras, que se dé oportunidad a nuevos perfiles para que se vayan renovando las prácticas, la forma en que se ejerce la función pública. Quedarse mucho tiempo en un sólo cargo crea vicios y a partir del análisis de lo que ha sido la gestión, de quien se pretende reelegir, creo que se deben tener nuevas propuestas y que en su caso así lo determine el Congreso», añadió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *