¡Falso!, no aparece ni el dibujo ni la fotografía de AMLO en los libros de texto

Libros
Falsa la noticia sobre la portada de los libros de texto con la imagen del presidente López Obrador FOTO: WEB

A las cosas hay que llamarlas como son, sobre todo los medios tenemos la responsabilidad de informarlas de manera fidedigna. Resulta que por ahí, algunos medios de comunicación andan informando que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aparece en los libros de texto y hasta aparece una imagen del Ejecutivo federal portando una bandera, mientras un águila revolotea sobre su persona, algunos ya hasta señalan que esta acción fomenta el culto a la personalidad.

Eso es completamente falso, la única referencia que se hace del presidente es en el libro de Historia de quinto grado, este contiene en su página 170 el texto: «Reformas en la organización política, la alternancia en el poder y cambios en la participación ciudadana», los cambios que se dieron a partir de la reforma electoral de 1977.

En esta se hace una remembranza y en la página 171 refiere: «En las elecciones presidenciales de 2000 el ganador fue el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Vicente Fox Quesada, quien se convirtió en el primer presidente que no provenía de las filas del partido oficial. Este proceso democrático, reflejado a través del voto, continuó con la presidencia de Felipe Calderón, quien culminó su mandato en el 2012.

»A partir de ese año y hasta 2018 Enrique Peña Nieto, del PRI, ejerció el periodo presidencial y en 2018 fue elegido presidente Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia». En ningún momento aparece la foto que algunos medios han señalado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *