Vuelve Progresa México a las calles para reclamar dinero

Progresa
Integrantes de la organización Progresa México protestaron en Palacio de Gobierno para denunciar que desde 2012 les adeudan 2.7 millones de pesos. Mencionaron que el recurso sería destinado a la adquisición de un terreno que albergaría a tres planteles educativos en la colonia Las Maravillas, en Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes de la organización Progresa México protestaron en Palacio de Gobierno para denunciar que desde 2012 les adeudan 2.7 millones de pesos.

Mencionaron que el recurso sería destinado a la adquisición de un terreno que albergaría a tres planteles educativos en la colonia Las Maravillas, en Xalapa.

De acuerdo con el presidente de Progresa México, Orfilio García Ortiz, ya fue entregada la documentación correspondiente y no se ha recibido una respuesta favorable por parte de las autoridades estatales.

«Es un preescolar llamado Niños Héroes, la escuela primaria Himno Nacional y la telesecundaria Las Maravillas. Este tema es un planteamiento añejo que data de la administración de Javier Duarte, el gobierno compraría un predio para la construcción de estos 3 niveles educativos, del cual se hizo un trato de un particular con un costo de 8 millones y solo pagaron 5.3 millones quedando pendientes 2.7 millones de pesos», detalló.

El entrevistado comentó que es obligación de la actual administración estatal, que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, solucionar el problema.

A su juicio, desde enero pasado fue entregada toda la documentación y personal de la Subsecretaría de Gobierno realizó un recorrido en la zona, donde constató que los menores toman clases en condiciones deplorables.

«Son lugares prestados, lugares que no son los apropiados, el recorrido fue en el mes de abril y con eso se cerraba la tarjeta informativa donde ellos ya tenían claro cuál era la situación, y prácticamente a 8 meses de esta administración, pedimos una respuesta porque ya tiene todos los elementos que corresponden».

Además, García Ortiz indicó que ya se presentó una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que los alumnos cuenten con espacios educativos dignos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *