Rosario Robles, para solventar señalamiento de la ASF, mandaba cajas llenas de basura: Juan Manuel Portal

Robles
Rosario Robles Berlanga FOTO: WEB

Quien fuera titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el gobierno de Peña Nieto, Juan Manuel Portal, se ha convertido en uno de los acusadores de Rosario Robles. Juan Manuel Portal dejó muy en claro que la entonces secretaria de Sedesol estuvo enterada de las anomalías y desfalcos en la dependencia que encabezaba. Rosario Robles ante ello no ha podido negar frente a un juez que dichas anomalías no existieran, sin embargo, engallada («tomar el toro por los cuernos») quiso demostrar su inocencia ante ese juez, de la misma manera como quiso solventar los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación, con pura basura.

Señala Juan Manuel Portal que Rosario Robles, pretendiendo solventar los contratos irregulares a universidades y a empresas fantasma, mandó 60 cajas llenas de basura, copias, fotografías de eventos que no correspondían a los gastos que se referían los señalamientos.

Con basura quiso solventar Rosario Robles, igual que lo quiso hacer Javier Duarte cuando se presentaba en la oficina del auditor con un portafolio lleno de documentos en blanco. No tiene salida Rosario Robles y el único que podría salvarla es el presidente López Obrador, quien una vez la calificó como un chivo expiatorio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *