Cuitláhuac García, ya no le levantó la mano López Obrador; ¿dejó de considerarlo honesto?

Presupuestos
Veracruz,Ver. Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez FOTO:MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Una de las peticiones que a través de redes sociales se le hizo al presidente de México fue que ya no viniera a Veracruz a levantarle la mano a su hijo discapacitado, que ya no viniera a malcriarlo y mucho menos a llamarlo honesto, después de que se descubriera su mentira y la forma como trató de ocultar la consanguineidad con su primo-hermano Eleazar Guerrero. Quedó claro que Cuitláhuac García le mintió al presidente, porque ocultar la verdad también es mentir. Comenta Bernardo Gutiérrez Parra que «lo bueno de la octava visita de AMLO como presidente a tierras veracruzanas, dicen los que cubrieron el evento, es que ya no le levantó el brazo a su pupilo Cuitláhuac García, ni habló de su honestidad a toda prueba. Y es que ahora sí ni cómo ayudarlo». El gobernador Cuitláhuac García sigue empecinado en ocultar la ineficiencia de su gobierno echándole la culpa a otros. Apenas la mañana de este martes, tal vez consciente, tal vez de manera inconsciente, el gobernador le dedicó al tema del fiscal Jorge Winckler más tiempo que a cualquier otro asunto que apremia en el estado. No se da cuenta el gobernador que sus dichos sobre el fiscal ya embotaron los oídos de los veracruzanos, que ya nadie lo escucha cuando se trata de echarle la culpa a Winckler. Pero en su discapacidad intelectual, el gobernador sigue creyendo que cada vez que golpea a Winckler mete gol, aunque en realidad es un autogol.

¡Qué chingón eres Cuitláhuac! Presumes que en tu gobierno ha habido más muertes de mujeres que en el periodo anterior; ¡ahí la llevas!

En Libertad bajo Palabra temprano nos dimos cuenta de uno de los graves problemas que tiene el gobernador Cuitláhuac García; el gobernador tiene dificultadas para conectar el cerebro con el lenguaje. Poco a poco se anima a dar conferencias de prensa, antes las evadía o cuando las daba leía un pronunciamiento y salía corriendo, dejando a los reporteros con muchas preguntas que le terminaban lanzando como si fueran los tomates que una audiencia le lanza a un mal cantante. El problema es que cuando Cuitláhuac García da una conferencia regularmente se equivoca. Ya ve usted el tema de las camionetas Ford; a pesar de que le pasaron tarjetas informativas, se hizo bolas entre tanto número y lo que buscaba aclarar terminó más turbio. En su más reciente conferencia de prensa, la del martes 23 de julio, el gobernador se la pasó hablando mal del trabajo de la Fiscalía. Lo hizo porque la Fiscalía aclaró que el gobernador miente cuando dice que la SSP ha atrapado a 2 mil delincuentes. Por ello Cuitláhuac García se dispuso a ser más sincero, más honesto y cuando habló de las cifras de feminicidio preguntó: “¿Cuántas muertes por homicidio de mujeres han sucedido en nuestro periodo y cuántas sucedieron en el periodo de la administración anterior?”. El gobernador contestó poniéndose la soga al cuello: “Le ganamos”. Es decir, presumió que en su gobierno ha habido más muertes de mujeres que en el periodo anterior. ¡No pues que chingón eres Cuitláhuac!

Le llegan a Hipólito los 80 millones que reclamara Américo Zúñiga para Xalapa, a ver qué hace con ellos; es capaz de devolverlos

Cuando Hipólito Rodríguez llegó al ayuntamiento de Xalapa, lo primero que hizo fue denunciar las condiciones en que le dejaron el ayuntamiento. Hipólito Rodríguez ocultó los recursos que le dejaron en caja señalando que le habían dejado las arcas vacías, cuando él bien sabía que dinero le habían dejado. Después se puso a demandar a todo mundo, a la síndica, a los regidores, a los funcionarios de la administración anterior; vaya en su locura de demandas acusó hasta a uno de sus regidores que lo ayudaron a llegar a la alcaldía. Pero eso de nada la sirvió porque su mediocridad salió a flote y los xalapeños nos dimos cuenta que a pesar de los doctorados, en esencia Hipólito Rodríguez es un incapaz, o como lo dijera don Miguel de Cervantes, «lo que natura non da, Salamanca non presta». Hipólito Rodríguez ha regresado recursos a la Federación por el subejercicio; no sabe en qué utilizar esos recursos, no tiene la capacidad para planear y por eso le exigen que, si no los usa, que los devuelva. El día de ayer se anunció que le llegaron a Xalapa 80 millones de pesos, recursos que el exalcalde Américo Zúñiga reclamó ante la instancia superior de Justicia y por ello se los reintegraron al municipio de Xalapa. Vamos a ver qué hace Hipólito Rodríguez. Esperemos que el alcalde supere su incapacidad y pueda planear bien en qué usar esos recursos, porque si no, los va a tener que devolver, como los millones que ya ha devuelto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *