Tianguistas de la Gildardo Avilés acaparan más espacios de los asignados y entorpecen vialidad

Tianguistas
El tianguis que fue reubicado hacia las calles Mérida y Gildardo Avilés de la colonia Rafael Lucio, han acaparado más espacios de los que le fueron autorizados por el Ayuntamiento de Xalapa. Vecinos de esta zona, indicaron que los puestos se han convertido en peligro para peatones y exigen que estos negocios sean reacomodados FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El tianguis que fue reubicado hacia las calles Mérida y Gildardo Avilés de la colonia Rafael Lucio, han acaparado más espacios de los que le fueron autorizados por el Ayuntamiento de Xalapa.

Vecinos de esta zona, indicaron que los puestos se han convertido en peligro para peatones y exigen que estos negocios sean reacomodados.

Explicó que se han apoderado de más accesos hasta llegar a la avenida Lázaro Cárdenas y con ello ponen en peligro a los peatones, además de entorpecer las vialidades de este acceso que es lo de los principales de la capital veracruzana.

Piden al Gobierno Municipal atender esta situación que podría agravarse en las siguientes semanas, como ha sucedido en otras colonias donde los tianguis se apoderaron de calles y banquetas y más allá de lo que tenían permitido.

De acuerdo con el señor Francisco Carmona, «se extendieron a Lázaro Cárdenas, se ha hecho un embudo y ya no puedes circular, te topas y se quedan atravesados lo vehículos hacia Lázaro Cárdenas y Banderilla».

Por ello pidió a las autoridades municipales, poner un alto a los vendedores para que no continúen con la expansión sobre estas calles “no sólo se extendieron dos carriles, sino el que también va hacia abajo”.

El tianguis se instala los días jueves y domingos en estas calles, refirió Francisco Carmona quien labora en esta zona donde solicita que los establecimientos sean reacomodados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.