Inoperantes, centros de salud en al menos 40 municipios de Veracruz, asegura Mezhua Campos

Salud
Los centros de salud están inoperantes en al menos 40 municipios de la entidad veracruzana. No hay médicos y mucho menos medicamentos, lo que dificulta la atención en los servicios de salud. De acuerdo con el presidente municipal de Zongolica y representante de alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Mezhua Campos, por esa razón los funcionarios municipales buscan diálogos con Gobierno del Estado FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los centros de salud están inoperantes en al menos 40 municipios de la entidad veracruzana. No hay médicos y mucho menos medicamentos, lo que dificulta la atención en los servicios de salud.

De acuerdo con el presidente municipal de Zongolica y representante de alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Mezhua Campos, por esa razón los funcionarios municipales buscan diálogos con Gobierno del Estado.

«Seguimos esperando que el Gobierno del Estado nos llame a los alcaldes del PRD, somos 40 Presidentes Municipales. Solicitamos al Gobernador Cuitláhuac García que nos atienda porque tenemos muchas necesidades».

Algunas de las situaciones que más preocupa a los ciudadanos de estos municipios son las clínicas de la Secretaría de Salud de Veracruz que están sin funcionar.

Es algo muy grave, por ejemplo en Zongolica hay tres sin funcionar, no hay medicamentos ni personal que los atienda, refirió el alcalde, Juan Carlos Mezhua.

Otro de los problemas que no han sido atendidos son aquellos relacionados con la infraestructura carretera y en algunos tramos se han reparado con recursos de las arcas municipales.

Dijo que urge la atención del Gobierno del Estado de Veracruz para abordar estos temas que mantiene con incertidumbre a los 40 alcaldes perredistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.