¿En qué tipo de cárcel estará El Chapo de por vida? Acuérdese que ya escapó dos veces

ADX Florence, la cárcel donde podrían recluir a ‘El Chapo’ Guzmán FOTO: WEB

Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo ya escapó en dos ocasiones de cárceles mexicanas, y no cualquier cárcel, sino penales de alta seguridad donde se tiene recluido a los criminales más peligrosos del país. De acuerdo con algunos medios Guzmán Loera purgará su cadena perpetua en una cárcel de Colorado. Algunos dicen que en ADX Florence, conocida como la “Alcatraz de las Montañas Rocosas”, la que es considerada la prisión más segura de Estados Unidos.

De acuerdo con una enciclopedia en línea, “ADX Florence (cuyo nombre oficial en inglés es United States Penitentiary Administrative Maximum Facility) es una prisión federal de los Estados Unidos clasificada de máxima seguridad (supermax) ubicada en el condado de Fremont (Colorado), cerca de la población de Florence. Su función principal es la reclusión de presos varones que el sistema federal de prisiones considera de máxima peligrosidad y que requieren de un control más estricto”.

Al parecer la fuga es imposible. Pero fugas imposibles son la especialidad de El Chapo. No hasta hizo un túnel de kilómetro y medio desde su celda a una galera cercana a la prisión. Por supuesto, en sus dos fugas Guzmán Loera ha requerido de la complicidad de las autoridades. Habría que ver si en los Estado Unidos son tan sobornables como en México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *