AMLO irá por los corruptos, los meterá a la cárcel, incluso a los de Morena

Corruptos
El presidente Andrés Manuel López Obrador FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un mensaje a todos los funcionarios y exfuncionarios públicos: «Imagínense en el país de más corrupción, en uno de los países de más corrupción en el mundo había impunidad Constitucional; es decir, legalmente se protegía al corrupto. Ya eso se terminó, ahora es delito grave la corrupción. El que robe en el gobierno, el que utilice los cargos públicos para sacar provecho personal, el que enriquezca en el gobierno va para al bote sin derecho a fianza, al tambo sin derecho a fianza». El mensaje lo lanzó desde Coalcomán, municipio del estado de Michoacán en presencia del gobernador Silvano Aureoles.

Por supuesto, el mensaje está dirigido a los funcionarios públicos en activo, ya sean regidores, síndicos, alcaldes, miembros de un gabinete presidencial y hasta gobernadores. Esa es una buena noticia, una noticia que debería poner en alerta también a los exfuncionarios que están siendo investigados actualmente; aquellos que apelan a que con el tiempo sus desfalcos queden en el olvido.

Pero sobre todo es un llamado a tiempo, sobre todo cuando ya se están dando actos de corrupción en los gobiernos de Morena, primero con el nepotismo que lleva al tráfico de influencias y conflicto de intereses, y después a la política de los moches, que algunos ya están poniendo en práctica. A esos, cárcel sin derecho a fianza, dijo López Obrador.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *