¿Por qué los policías federales sí tienen que evaluarse para ver si pasan a la Guardia Nacional, pero los maestros no tienen que evaluarse para ver si siguen dando clases?

Evaluarse
La pregunta que Leo Zuckermann lanzó por Twitter sobre la evaluación de los maestros y los policías federales FOTO: TWITTER

Vaya que hay gente que confunde la gimnasia con la magnesia, como es el caso de Leo Zuckermann, quien en su cuenta de Twitter lanza la pregunta «¿Por qué los policías federales si tienen que evaluarse para ver si pasan a la Guardia Nacional, pero los maestros no tienen que evaluarse para ver si siguen dando clases?» Pues inmediatamente recibió la respuesta de parte del maestro Fernando Flores Pérez, quien le contestó de una manera muy acertada.

«Sr. Leo Zuckerman, hay una gran diferencia entre ser policía y maestro, la mayoría de los policías federales no fueron formados, solo los capacitaron mediante cursos de unas cuantas semanas, mientras que los maestros fuimos rigurosamente formados durante varios años en Escuelas Normales, Universidad Pedagógica y otras instituciones formadoras de docentes.

Además nos seguimos actualizando mediante cursos, diplomados, maestrías y doctorados en educación, durante nuestro paso por estas escuelas fuimos evaluados más de 500 veces y también somos evaluados permanentes a través de los resultados de aprendizajes de nuestros alumnos. Los maestros no somos enemigos de la evaluación para mejorar. Los maestros somos férreos opositores a la evaluación punitiva». Pues ahí está la respuesta señor Zuckermann.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Oye, Leo Zukerman… ¿te acabas de despertar, o cada vez que hablas dices purititas pendejadas?… Vas chingando a tu madre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *