Los cuestionamientos sobre nepotismo; Leslie Garibo mintió descaradamente

Nepotismo
Actas de nacimiento de Atanasio García Durán, Julio Guerrero Durán, Cuitláhhuac García Jiménez y Eleazar Guerrero Pérez FOTO: ESPECIAL

En una de las conferencias de prensa mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, la del día 6 de junio de 2019, el periodista José Sobrevilla del periódico Noreste de Veracruz le preguntó al presidente sobre el nepotismo en Veracruz. El presidente dijo que él mismo estaba recomendando que no hubiera nepotismo, que no se diera trabajo a familiares. «Ya no, basta», dijo enfático el presidente López Obrador.

Como no quedara muy claro si Eleazar Guerrero Pérez era o no primo del gobernador de Veracruz, el 14 de junio en Palacio Nacional, frente al presidente López Obrador, volvieron a cuestionar al gobernador de Veracruz sobre la consanguineidad que guarda con Eleazar Guerrero Pérez, a lo que el gobernador de Veracruz dijo, teniendo al presidente a menos de dos metros: «Yo reitero, lo dije en una conferencia a partir de que aquí se planteó sobre la cuestión de nepotismo. Mis apellidos son García Jiménez y aquí se habló de un Guerrero Pérez. Ustedes tienen la opinión».

El día 19 de junio la contralora Leslie Garibo presumió que hizo una investigación exhaustiva de la que sacó a conclusión que Cuitláhuac García Jiménez y Eleazar Guerrero no eran primos, pues estos no llevaban los mismos apellidos. Ante la evidencia mostrada podemos decir que Leslie Garibo mintió descaradamente; nunca hubo una investigación y los dos personajes son primos hermanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *