Se presentan evidencias que implican a Carlos Emiliano Salinas con el grupo NXIVM

Carlos Emiliano Salinas
Se presentan evidencias que implican a Carlos Emiliano Salinas con el grupo NXIVM FOTO: WEB

Durante el reciente juicio realizado contra el fundador y líder de la secta conocida como NXIVM, el hijo del expresidente Salinas de Gortari, Carlos Emiliano Salinas, fue evidenciado como miembro del círculo cercano a Keith Raniere; esto luego de que Laureen Salzman, amante de Raniere, revelara un organigrama con las personas de mayor confianza de este magnate del bajo mundo. Además de esto, fue presentado un segundo organigrama que señalaba a las denominadas “maestras”, encargadas del grupo de esclavas sexuales conocido como DOS (Dominante sobre Sumiso).

Cabe mencionar que en la residencia de la cofundadora de NXIVM, Nancy Salzman, fueron hallados correos que implicaban al empresario mexicano. La fiscal estadounidense, Moira Kim Penza, identificó a Emiliano Salinas como co-conspirador del jefe de la secta. Durante el juicio, la fiscal mencionó: «Lo que usted ve en esta cadena de correos y en los correos que están en las cajas, es que hubo esfuerzos de los coconspiradores incluyendo Kristin Keeffe, incluyendo Emiliano Salinas, dirigidos por el acusado en relación a qué individuos debían ser objetivos».

Asimismo, trascendió una serie de carpetas encontradas en el mismo sitio, mismas que contenían dossiers financieros de los enemigos de NXIVM. Por ahora, Emiliano Salinas no enfrenta acusaciones formales por este caso. Sin embargo, es más que obvio la relación de este sujeto con el líder de esta agrupación criminal. Bien se sabe que en Estados Unidos son mucho más estrictos en cuanto a juicios y más diligentes en investigaciones en comparación a países como México, donde este hombre podría zafarse de este lío con unos pocos movimientos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *