Sabía que existen aplicaciones en su celular que roban su identidad; aquí le decimos cuáles

Sabía que existen aplicaciones en su celular que roban su identidad; aquí le decimos cuáles FOTO: WEB

que existen aplicaciones en su celular que roban su identidad; aquí le decimos cuáles. La vanidad ha llevado a las personas a descargar aplicaciones que robaban su identidad y datos personales sin saberlo. Esto acaba de ser demostrado en una investigación realizada por «BuzzFeed News«, empresa estadounidense de medios de comunicación digitales centrada en el seguimiento del contenido viral, misma que dio a conocer cuáles aplicaciones en tu celular fueron detectadas como ladronas.

La lista la encabezan Selfie Camera, una app de cámara para selfis con 50 millones de descargas, así como Omni Cleaner, RAM Master, Smart Cooler, Total Cleaner y AIO Flashlight, las cuales contaban con múltiples capas de códigos maliciosos que no habían sido detectados por Google en numerosas revisiones técnicas.

Su modus operandi consistía en recolectar información que enviaban a su sede en China; sin embargo, los usuarios nunca se enteraban por estar fascinados con las aplicaciones que satisfacían su vanidad. Cabe recordar que la usurpación de identidad es la apropiación de la identidad de una persona; hacerse pasar por esa persona, asumir su identidad ante otras personas en público o en privado, en general para acceder a ciertos recursos o la obtención de créditos y otros beneficios en nombre de esa persona.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *