Hipólito Rodríguez el menesteroso, devuelve recursos a la federación, pero exhorta a sus regidores que pidan limosna a empresarios y ciudadanía

Muertos
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Más de 16 millones de pesos ha devuelto el ayuntamiento de Xalapa a la federación. Esos recursos fueron mal administrados, recursos provenientes de diversos programas federales que no supieron cómo utilizar. Pues mientras la administración de Hipólito Rodríguez anda devolviendo recursos, también se pone a pedir “limosna” a los empresarios y a la ciudadanía, pues según él los recursos no alcanzan. Es por ello que el alcalde menesteroso exhortó a sus regidores: “Invito a todos ustedes a buscar recursos allá afuera, porque todo el tiempo es como decir ‘hagamos, hagamos’, pero yo también los invito a ustedes a que consigan, consigan, consigan recursos, porque no se vale estar pidiendo al Estado, cuando podemos pedirle a los empresarios y a la sociedad civil a que se involucren”. ¡Qué poca madre! ¡Pero cómo se atreve! No sabe administrar los recursos que le otorga la federación, y los recursos que llega a utilizar los usa discrecionalmente para quedar bien con los familiares del gobernador, y todavía se atreve a decir que la ciudadanía debe de cooperar. Pero si la ciudadanía ya coopera. ¿Acaso los xalapeños no pagaron el impuesto predial? ¿Acaso los xalapeños no pagan las altas tarifas de agua? ¿Acaso no se paga cuota por la basura? Pero que le pasa a este alcalde menesteroso; a leguas se ve que el señor ya no quiere gobernar, que lo regresen al CIESAS Golfo.

Los linchados en Las Choapas eran inocentes; a nada bueno lleva tomar la justicia por propia mano

Después de investigar, las autoridades han llegado a la conclusión de que las tres personas linchadas en Playa Santa, ejido de Las Choapas, eran inocentes. Al parecer no hubo ningún secuestro, todo pudo haber sido una confusión o las consecuencias de la histeria colectiva que vive un pueblo muy castigado por la delincuencia organizada. Las primeras versiones decían que la confusión se dio cuando los implicados pidieron a un niño que les sirviera de guía. Al ver que el niño guía no aparecía, la población se preocupó y no faltó alguien que los alarmara, señalando lo del secuestro. En realidad se detuvo a siete personas, todos ellos turistas, incluyendo al “brujo” que iba a hacer un ritual de sanación. Sólo a tres lincharon, dejando vivos a cuatro que están custodiados por la policía municipal. Hasta el momento no se han hecho denuncias formales sobre el caso. Las investigaciones deben llevar a los supuestos “autodefensas” que asesinaron a los tres sujetos, lo mismo que a las personas que instigaron al pueblo. Hay cuatro testigos que sobrevivieron para contar su versión. Este caso es un ejemplo amonestador que nos debe llevar a entender que tomar la justicia en propia mano no lleva a nada bueno.

En Tehuipango les regalan pastel en el día del niño y los intoxican, se habla de 200 intoxicados; lo mismo se reporta en Atlahuilco

Se reporta una emergencia sanitaria en el municipio de Tehipango, en la sierra de Zongolica. Resulta que, durante el festejo del día del niño, la fundación Word Visión obsequió a los menores de este municipio pasteles en malas condiciones, dando como resultado que al menos 200 niños resultaron intoxicados. Los menores fueron llevados a una clínica del Seguro Social donde se les atendió de manera urgente, sin embargo, al ser tantos los intoxicados el servicio se encuentra saturado por lo que mediante las redes sociales se está pidiendo ayuda para que se lleve agua y bebidas hidratantes. Lamentablemente se reporta que en otros municipios están padeciendo la misma intoxicación: “El municipio de Atlahuilco también sufre intoxicación en su mayoría de las comunidades por consumo de pastel en eventos del día del niño”. Esta emergencia sanitaria debe ser atendida de inmediato, para no tener que lamentar la muerte de ningún infante.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *