8 morenistas votaron en contra de la Reforma Educativa de AMLO, y éste los llama diputados “fifí”

Los diputados de Morena que votaron contra la Reforma Educativa de Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Se esperaba que toda la bancada de diputados morenistas votarían a favor de la Reforma Educativa que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, ocho diputados votaron en contra. Entre los que destacan se encuentran Azael Santiago Chepi, exlíder de la Sección 22 de la CNTE; Carol Altamirano, diputado por Oaxaca, e Irma Juan Carlos, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas.

Por esa razón, el presidente les reprochó a estos diputados que se hayan aliado a los diputados “fifí”. Lo que el presidente olvida es que debe haber autonomía en los poderes y en las últimas iniciativas en el Congreso Federal se ha visto que la cúpula morenista, coordinada por Mario Delgado, sólo han buscado la manera de agradar al Ejecutivo federal, como también se dio en el Senado, con el caso de la Guardia Nacional, donde los senadores, especialmente los morenistas, tuvieron que recular.

De manera que el Ejecutivo federal deberá entender que, en las democracias republicanas, como la que él pregona, deberá existir discrepancia. Ya se verá si no les aplican la congeladora a estos disidentes. Pues por el momento, ya fueron etiquetados por el presidente como diputados “fifí”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *