Pepe Mancha y los medios informativos de su madre, en la mira de las auditorías

Mancha
Xalapa, Ver.-Jesús Mancha Alarcon FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

En su momento fuimos muy claros, Pepe Mancha, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), se valió de sus influencias en la Legislatura pasada para impulsar su carrera como empresario de medios informativos. Lo que sí parece un desfavorable detalle es que haya usado a su madre para encubrir sus tropelías. Pepe Mancha logró que los medios informativos encabezados por su santa madre obtuvieran los mejores convenios en el Congreso del estado. Mancha inventó el portal Sin Muros, medio al que se le otorgaron jugosos convenios, muy por encima de portales que ya habían demostrado un mejor posicionamiento.

Sin Muros, a pesar de su infraestructura, no ha logrado relevancia entre los medios informativos veracruzanos. En la actualidad, de acuerdo con Similar Web, este portal está en el lugar 16 mil 261 en todo el país, muy por debajo de otros portales semejantes. Al parecer, Pepe Mancha y sus nóveles empresas están en la mira de las auditorías. Pero no sólo las empresas informativas (Sin Muros, Intranet) sino las otras empresas que ocupó para agenciarse varios millones de pesos del presupuesto de los veracruzanos.

Por supuesto, el ejemplo de Pepe Mancha no se debería de replicar, pero se replica. No le extrañe a usted que en este sexenio surjan medios informativos improvisados, propiedad de políticos nuevos o de neo empresarios que, valiéndose de sus influencias, logren algunos convenios de publicidad. En algunos municipios, como el de Xalapa, ya está sucediendo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *