Advierte Lima Franco que Finanzas no trabaja con ningún intermediario; ellos tienen a Eleazar Guerrero, el “intermediario maestro”

Tuit del secretario de Finanzas, José Luis Lima franco, donde envía un mensaje a los empresarios y advierte que Sefiplan no trabaja con intermediario alguno FOTO: TWITTER

¿Cómo debemos entender el mensaje de Twitter del secretario de Finanzas de Veracruz, el señor Lima Franco?: «Se les comunica a los proveedores que la Secretaría de Finanzas y Planeación no trabaja con ningún intermediario para realizar el pago de su adeudo correspondiente». La lectura de Arturo Reyes Isidoro es por demás optimista, el secretario de Finanzas advierte que no va a haber moches ni intermediarios para el pago de adeudos. Se sabe que varios empresarios se han acercado a los diputados, a los que les preparan foros y desayunos para ponerse de acuerdo con el coyotaje. Seguramente a esos empresarios se refiere el secretario Lima Franco.

Pero la advertencia también la podemos entender de otra manera. La intermediación para los pagos de deuda es de adentro. Filiberto Vargas en su columna Punto de Vista lo advirtió: «El subsecretario de Administración, Eleazar Guerrero -por cuyo escritorio pasaron todos los nombramientos de las áreas administrativas- ya le puso precio a la cobranza». Entonces la lectura que debemos dar al mensaje del secretario de Finanzas es que no se van a permitir intermediarios externos, porque el “intermediario maestro” es Eleazar Guerrero.

Tal parece que a Finanzas le preocupa que, al momento de llegar a Eleazar Guerrero, el “intermediario maestro”, las ovejas ya lleguen esquiladas por diputados y empresarios coyotes. Los empresarios desesperados, muchos de ellos ya consideraban su dinero perdido, difícilmente denunciarán a los que les pidan moches. Y si su pago queda en la voluntad de Eleazar Guerrero, el “intermediario maestro”, pues no les va a quedar de otra que aflojar el 20 por ciento o el 30 por ciento o hasta el 40 por ciento; ya sabe usted lo que dicen, «de lo perdido, lo que aparezca».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *