Dice Hipólito Rodríguez: «Cuando el juez determine nosotros pagamos». ¿De dónde se va a pagar? ¿De su bolsa?

Basura
Hipólito Rodríguez Herrero FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

El alcalde Hipólito Rodríguez dice con suma ligereza: «Lo que la ley diga. Yo creo que la ley está de nuestra parte (…) cuando el juez determine nosotros pagamos». ¿Se referirá el alcalde a los 31 millones que Veolia señala el ayuntamiento le adeuda? ¿O se referirá el alcalde a las consecuencias que podría tener el haber tomado por la fuerza el control del relleno sanitario? Veolia, la empresa que administra el relleno sanitario, fue muy clara y precisa al señalar que se va a demandar al ayuntamiento de Xalapa y el juicio, en caso de ganarlo, podría representar un costo extra a los 31 millones de pesos que ya se deben.

Pero no sólo eso, la empresa con más de 160 años de experiencia en el manejo de residuos sólidos, responsabiliza al ayuntamiento por el mal manejo que se pueda tener de los residuos sólidos: «A partir del día de hoy es responsabilidad del Ayuntamiento, porque nosotros contamos con un acta y estudios de laboratorios que certifican la no emisión de contaminación». Eso también podría tener consecuencias ambientales y de protector del ambiente el alcalde podría pasar a destructor del medio ambiente.

Lo que los veracruzanos deberíamos preguntarnos es: En caso de que Veolia tenga razón y un juez decida que el ayuntamiento de Xalapa debe pagar multas y recargos, ¿de dónde se va a pagar? ¿Va a sacar Hipólito Rodríguez de su bolsa, de su patrimonio y va a pagar los gastos del juicio?

Si a los xalapeños nos cobran una cuota anual por la recolección de basura, ¿a dónde ha ido a parar ese dinero si no se le ha pagado a Veolia en 15 meses? Por supuesto, vamos a tener que esperar a ver qué resultado tiene la maniobra del alcalde y esperemos que al rato no nos salga más caro el caldo que las albóndigas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.