Humilla Directora del DIF a sus trabajadores, acusan

DIF
Personal sindicalizado denunció que la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, Verónica Aguilar Tapia, humilla a los trabajadores, les baja el sueldo y retiene el bono mensual de despensa, violentando el Contrato Colectivo de Trabajo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal sindicalizado denunció que la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz, Verónica Aguilar Tapia, humilla a los trabajadores, les baja el sueldo y retiene el bono mensual de despensa, violentando el Contrato Colectivo de Trabajo.

De acuerdo con Luis Ángel Luna Mendoza, secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del DIF, los 531 empleados afiliados a esta organización sindical están siendo afectados.

«Nos han dicho que hubo un recorte presupuestal, un recorte de mi sueldo, ahora me bajaron tanto, la otra quincena también me van a bajar».

Al menos dos trabajadores prefirieron renunciar al cargo, para evitar que se violenten sus derechos laborales.

«Ha habido violaciones o incumplimientos a nuestro contrato colectivo de trabajo, que son prestaciones económicas, ha habido incumplimientos en la parte del reconocimiento de los derechos de los trabajadores».

El líder sindical añadió que el DIF estatal es una de las instituciones donde los salarios son de los más bajos y, pese a ello, los trabajadores han padecido reducciones salariales.

«El descuento va dependiendo de la cantidad que ganen, realmente es injusto que por ley está prohibido bajar el sueldo, los trabajadores han aceptado las medidas de austeridad, pero hasta qué tanto es el porcentaje que les van a bajar a los trabajadores».

Luna Mendoza confirmó que han sido presentadas quejas al Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA) por las anomalías que se han registrado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *