Diputada Martha Tagle manda claro mensaje a AMLO: “Los derechos de las mujeres no se consultan”; se dice lista para debatir con el presidente

Luego de que AMLO dejó entrever que el tema de la despenalización del aborto podría llegar incluso a someterse a Consulta Ciudadana, la diputada federal, Martha Tagle, dijo: “Los derechos de las mujeres no se consultan”. Lo anterior sucedió en pleno evento de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, al que la legisladora de Movimiento Ciudadano acudió como invitada. Algunos medios reportan que tanta molestia causaron en ella los dichos del presidente, que se le pudo ver en varias ocasiones rechazando con la cabeza las ideas de López Obrador.

Además de ser política, Martha Tagle es feminista y activista por la defensa de los derechos de la mujer. De igual manera, la diputada aprovechó la ocasión para recriminar que a 100 días de haber iniciado la nueva administración el tema de las mujeres pareciera haber quedado fuera de la agenda pública. “Las mujeres no hemos estado presentes en sus políticas. Él desconoce lo que significa la lucha de las mujeres en este país”, dijo. En este sentido, aprovechó para señalar que ellas no quieren ser enemigas del gobierno, sino aportar sus ideas para construir un mejor país.

Las mujeres no queremos ser sus enemigas, queremos construir un país diferente”, señaló Martha Tagle. Recordemos que ella ha sido una de las voces más críticas de la nueva administración federal, y no ha perdido oportunidad para señalar las omisiones que en tema ha hecho la administración de AMLO. Finalmente, la diputada aseguró que si lo que López Obrador quiere es debatir ideas, ellas están más que listas para entrarle a la discusión: “Presidente, le entramos a debatir con usted los temas de las mujeres para hacer una verdadera política de igualdad”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *