Firmes, las investigaciones contra Karime y Duarte, asegura fiscal Winckler

Winckler
El Fiscal General del Estado (FGE) de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, informó que siguen firmes las investigaciones por actos de corrupción cometidos por Karime Macías y en contra del exgobernador priista, Javier Duarte de Ochoa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Fiscal General del Estado (FGE) de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, informó que siguen firmes las investigaciones por actos de corrupción cometidos por Karime Macías y en contra del exgobernador priista, Javier Duarte de Ochoa.

Expuso que los jueces federales determinarán el procedimiento jurídico sobre la extradición a pesar de que la esposa del exgobernador del Estado haya logrado un amparo en Europa.

El proceso de extradición se requirió desde hace varios meses, sin embargo, no ha tenido un proceso positivo para los veracruzanos, expuso el Fiscal, Winckler Ortiz durante la entrevista afuera del Palacio de Gobierno.

«El procedimiento se solicitó y está avanzando conforme los tiempos que señala la Ley, obvio es un procedimiento que se sigue por nosotros, por la Fiscalía General de la República a través de la cancillería, y los gobiernos nos enviaron un oficio para establecer una comunicación y yo agradezco al Gobierno Federal que han tenido una gran apertura», dijo.

El Fiscal General, recordó que en Veracruz se han integrado carpetas en contra del exgobernador y su esposa quien fuera la presidenta del DIF Estatal, pero además en contra de quienes resulten responsables del desfalco financiero al estado.

Dijo que existen varias personas que quieren cooperar y dar su declaración, pues fueron obligadas a participar en la red de corrupción de Javier Duarte.

«Aquí en el Estado seguimos integrando muchas carpetas por desvío de recursos y hay muchas personas que quieren declarar», explicó durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.