Alertan por hackers que operan a través de WhatsApp para estafar; en México no ha habido casos

Alertan por hackers que operan a través de WhatsApp para estafar; en México no ha habido casos FOTO: WEB

El uso de la aplicación WhatsApp podría ser riesgoso, sobre todo en esta era donde los ataques cibernéticos están a la orden del día. Y es que se ha activado una alerta en Sudamérica sobre la presencia de hackers y estafadores que orillan a los usuarios a entregar datos personales, mediante un enlace malicioso que se distribuye a través de las conversaciones, al menos así lo ha manifestado el portal chileno Ahora Noticias.

Algunos casos ya se registraron en España y Países Bajos, pero recientemente está ocurriendo en Uruguay y Brasil, donde los usuarios han caído en el engaño, cuando recibieron un mensaje de un contacto que le indicaba llamar a un número telefónico diferente. Y es que si hay conocidos que comúnmente cambian de línea, fácilmente podrían ser confundidos con un estafador.

Los hackers también suelen solicitar transferencias bancarias con urgencia, a través de ciertos enlaces. Lo cierto, es que es complicado identificarlos, debido a que podrían hacerse pasar por alguno de los contactos. Cabe destacar que quienes han sido víctimas, lamentablemente han padecido la activación de un virus que permite el acceso a la información personal en correo electrónico, contraseñas y cuentas bancarias vinculadas al celular.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *