En el Congreso de Veracruz no hay libertad de disentir; Gómez Cazarín y Patrocinio tratan a los diputados como mercancía

Congreso
Diputados de Morena en la LXV Legislatura de Veracruz FOTO: WEB

Otro de los diputados que Morena considera rebelde es Érik Aguilar López, del distrito de Misantla. El diputado es uno de los 19 que declaró ante notario público que su voto sería en contra de los dos juicios políticos que se le pretenden llevar a cabo a Jorge Winckler. Érik Aguilar dice que ha tenido presiones por parte de Morena para que cambie su voto, sin embargo, no puede echase para atrás, pues ya firmó ante notario público. Tampoco tiene miedo de que lo expulsen de Morena o del PT, pues él no es miembro de esos partidos.

El diputado no está de acuerdo con los dos juicios políticos pues desde su punto de vista dichos dictámenes no tienen sustento jurídico. Aquí lo que llama la atención es que los diputados siguen votando en bloque, siguen votando como bancada sin respetar la voluntad legislativa de cada miembro del Congreso.

En el Congreso veracruzano tal parece que no hay libertad de disentir, y si en tu consciencia no estás de acuerdo con algún dictamen y piensas votar de acuerdo a lo que dicta tu consciencia, pues ya eres traidor. Los votos se ganan con argumentos, y tanto Gómez Cazarín, presidente de la Jucopo, como Éric Cisneros, secretario de Gobierno, creen que los diputados son mercancía que se puede comparar con dinero o amenazas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *