Sin recibir pago maestros que cubrieron interinatos: Zenyazen

Interinatos
Aún están pendientes pagos a maestros que cubrieron interinatos pero no se les remuneró, reconoció el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar Pérez. El entrevistado detalló que se trata de una irresponsabilidad en la que incurrieron las anteriores administraciones FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Opinión

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Aún están pendientes pagos a maestros que cubrieron interinatos pero no se les remuneró, reconoció el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar Pérez.

El entrevistado detalló que se trata de una irresponsabilidad en la que incurrieron las anteriores administraciones.

«La anterior administración lo que hizo fue que a algunos compañeros maestros los mandó a cubrir interinatos y no se les reconocieron los pagos. Es parte de los grandes problemas con que nos hemos encontrado. No tenemos el total (de maestros a quienes se les adeuda) pero estamos viendo cómo resolver lo que hizo la administración anterior, y esta administración se hará responsable de que a todo maestro que esté cubriendo un interinato se le va a pagar».

Además, mencionó que también se trabaja en resolver la falta de maestros en escuelas.

A su juicio, dichos problemas también se han originado por la Reforma Educativa que impuso el expresidente Enrique Peña Nieto.

«La Reforma Educativa trajo consigo muchos temas burocráticos que trajo muchos problemas como la falta de maestros en las escuelas».

También dijo respetar que padres de familia protesten por la falta de algún maestro en las escuelas de sus hijos.

«La Secretaría está abierta a resolver cuando haga falta un maestro en las doce delegaciones que tenemos en el estado; con los supervisores, que nos digan dónde hacen falta maestros y en lo más inmediato iremos resolviendo. Desafortunadamente los temas burocráticos nos retardan, ya no es como antes que la prelación lo mandaba, ahora es todo un procedimiento y tenemos que ver el techo presupuestal», remató Escobar García.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *