Denuncian intereses políticos en paro de transportistas

Transportistas
De acuerdo con Javier Luna Jiménez, presidente de la Sociedad Cooperativa de Autocamiones de Orizaba, Córdoba y Veracruz, la agrupación que encabeza siempre ha respetado las tarifas, sobre todo las preferenciales que contemplan un descuento para estudiantes y adultos mayores FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de transportistas se pronunció en contra del incremento en las tarifas del servicio urbano y consideró que el paro del fin de semana en el puerto de Veracruz fue realizado por intereses políticos.

De acuerdo con Javier Luna Jiménez, presidente de la Sociedad Cooperativa de Autocamiones de Orizaba, Córdoba y Veracruz, la agrupación que encabeza siempre ha respetado las tarifas, sobre todo las preferenciales que contemplan un descuento para estudiantes y adultos mayores.

El entrevistado opinó que hubo “mano negra” en la manifestación de transportistas, el pasado domingo.

Recordó que los transportistas pretenden cobrar 11 pesos en la zona del puerto, situación que a su parecer resulta “exagerado”.

«Se debió haber denunciado a los transportistas que afectaron a los ciudadanos con este paro, hay mano negra ahí, hay intereses políticos».

También refirió que las tarifas no han incrementado desde hace dos años.

Los transportistas consideraron que debe entablarse el diálogo donde participen todas las organizaciones para llegar a un acuerdo.

En caso de que se determine elevar las tarifas, deberá considerarse no lesionar el bolsillo de la ciudadanía; sin embargo, el sector estudiantil también ya se ha manifestado en contra de dicho aumento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *