Rocío Nahle, la Ana Miriam Ferráez del gabinete de AMLO; no sabe ni quién es Newton

Nahle
Rocío Nahle, la secretaria de Energía; Ana Miriam Ferráez Centeno FOTO: WEB

Rocío Nahle, la zacatecana que se convirtió en senadora por Veracruz entró al gobierno de Andrés Manuel López Obrador con el propósito de hacerse más rica; ya lo es, pero como el Hades, quiere más. Como diputada hizo muchos “amigos” influyentes y con dinero, que están esperando que pase el problema de los huachicoleros para empezar a “labrar” la tierra veracruzana. Está más ocupada en sus intereses financieros, que por ello se olvida de hacer la tarea. Ya AMLO exhibió su ineficacia cuando le pidió información sobre las importaciones de petróleo del extranjero y la secretaria de Energía le dijo a los reporteros y al mismo presidente que no llevaba los datos a la mano.

En su última participación en las conferencias de prensa presidenciales de las mañanas, un reportero le lanzó una bola ensalivada escondida en una pregunta técnica basada en Newton: «Estoy checando que la ciudad de Tula, que es donde está la llave del ducto, tiene una altitud de dos mil 20 metros sobre el nivel medio, sobre el nivel del mar, y Tlahuelilpan tiene dos mil 43, entonces estamos hablando que está un poco más arriba, ¿cómo se habría dado entonces, el efecto gravitatorio?»

La Nahle intentó contestar, pero no pudo disimular su cara de ¡what! Al momento de dar su respuesta AMLO se le quedó mirando de la misma manera como los reporteros miraron a Ana Miriam Ferráez al momento de proponer su toque de queda. Rocío Nahle no es inteligente, no es su culpa, ella se hizo en la grilla y la pusieron en un puesto que le queda infinitamente grande.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *