Percepción muestra que México es el país más violento del mundo

Violento
La percepción muestra que México ocupa el primer lugar como el país más violento del mundo, reveló Rubén Pacheco Inclán, presidente de la Barra Interamericana de Abogados FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La percepción muestra que México ocupa el primer lugar como el país más violento del mundo, reveló Rubén Pacheco Inclán, presidente de la Barra Interamericana de Abogados.

El entrevistado aseguró que México ha desbancado a Honduras por los índices de inseguridad que se han registrado.

«Nosotros nos dedicamos a la capacitación internacional y recientemente nos invitaron a Rusia y en ese lugar nos dicen que quieren que hablemos de la criminalidad en México, Rusia que es un país que prácticamente no tiene relación con México».

En ese sentido, mencionó que la República Mexicana es identificada por violencia y homicidios.

«Esto quiere decir que la percepción tienen en todo el mundo es que México en este momento es el primer lugar de violencia en el mundo».

También mencionó que otros países han emitido alertas para que los turistas no visiten este país, como Estados Unidos, Rusia, España, Italia, Francia y otros.

«Es preocupante que México siga siendo visto como el lugar hermoso que ha perdido control sobre la delincuencia».

Por tal motivo, el especialista destacó la importancia de que se trabajen proyectos para la capacitación y una transformación en los esquemas de políticas públicas y de la Procuraduría General de la República y las fiscalías.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *