´El Mijis´ comparte propuesta para hacerle frente al desbasto de gasolina; la titula: ´Propuesta ciudadana mientras pasa el caos

Mijis
Pedro César Carrizales Becerra, el Mijis FOTO: WEB

Pedro Carrizales Becerra mejor conocido como ´El Mijis´, actual diputado morenista del Congreso Local de San Luis Potosí, ha sido noticia nacional en los últimos días. En su momento le informamos sobre la iniciativa de ley que presentó para garantizar la protección de los animales en aquella entidad, y hasta de las amenazas que recibió por haberlo hecho. Ahora, el legislador ha compartido la ´Propuesta ciudadana mientras pasa el caos´, la cual busca dar una solución a los conflictos que se han presentado debido al desabasto de gasolina en algunos estados.

En esta propuesta, el diputado propone crear una especie de calendario similar al del ´Hoy no circula´, el cual marcaría el orden en el que los vehículos podrían cargar gasolina. Además, exhorta a los conductores a que en las filas de las gasolineras den preferencia a las unidades de rescate, como las ambulancias, patrullas y camiones de bomberos. Y a los ciudadanos les pide que cambien el auto por vehículos alternativos como las bicicletas, con el fin de reducir al máximo el consumo del combustible.

La cosa no queda allí porque hasta para las empresas hay una propuesta. Pide a los empleadores a que consideren la puesta en marcha del ´Home Office, es decir, permitir que los empleados trabajen desde su casa en los casos en que sea posible, esto con la finalidad de reducir el tránsito de personas y, por tanto, de vehículos. Esta propuesta levantó opiniones encontradas, algunos le piden que deje de estar inventando y que se concentre en su trabajo, y otros aplauden y dicen estar dispuestos a sumarse a esta iniciativa. ¿Usted qué opina?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *