Botean estudiantes de periodismo para concluir su licenciatura

Periodismo
Estudiantes de la licenciatura en Periodismo y Comunicación del Estado de México botean en la capital del estado para conseguir dinero y concluir su programa de estudios y titulación. Los jóvenes estudian en el Centro Universitario Tlacaélel, ubicado en el municipio de Ixtapaluca FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Estudiantes de la licenciatura en Periodismo y Comunicación del Estado de México botean en la capital del estado para conseguir dinero y concluir su programa de estudios y titulación.

Los jóvenes estudian en el Centro Universitario Tlacaélel, ubicado en el municipio de Ixtapaluca.

De acuerdo con Anahí Vargas, sus familias son de escasos recursos y, pese a ello, ingresaron a dicha escuela particular con una beca del 50 por ciento, donde pagan 650 pesos mensuales.

«No contamos con los recursos necesarios para terminar nuestros estudios. Estoy por terminar la carrera y cuesta mucho poder terminarla, pues es la tesis, los papeleos y todo eso, el título».

La entrevistada comentó que la falta de espacios en universidades públicas obliga a los universitarios a recurrir a escuelas privadas.

Los alumnos han bateado en distintos estados de la República, toda vez que en el Estado de México la gente no les cree y difícilmente proporciona una moneda.

«En épocas vacacionales, la escuela nos brinda un transporte público para poder ir a botear a distintas partes. Los fines de semana vamos a botear para ayudarnos entre semana».

Los estudiantes permanecerán en la capital del estado hasta el próximo domingo para juntar la mayor cantidad de dinero posible.

Anahí Vargas indicó que se trata de unos 20 alumnos que piden cooperación en esta ciudad; algunos de ellos estuvieron varias horas en el crucero de la avenida Ávila Camacho con la calle Francisco Javier Clavijero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *