El IVEC simula hacer cultura; sólo compró un DVD y exhibe películas

En el IVEC de Silvia Alejandre, como parte de sus actividades, se proyectará una película, como en los tiempos del inexperto Enrique Márquez FOTO: IVEC

En el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, el imberbe titular del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el “pseudo autista” Enrique Márquez, no tenía ni la menor idea de lo que significaba administrar la cultura; él era un músico, ¿a quién se le ocurrió sacarlo de su zona de confort? Pues ante su incapacidad lo único que se le ocurría a Enrique Márquez, titular del IVEC, era poner películas. Así se la pasó todo el bienio, haciendo cine clubes, poniendo ciclos de cine con películas que en el mejor de los casos conseguía en Mixup o en el peor de los casos piratas.

Pues lo mismo está haciendo Silvia Alejandre, a quien considerábamos más capaz, al menos con mayor experiencia. Al parecer la directora del IVEC no sabe por dónde empezar, no sabe o que es una política cultural, no ha leído la ley orgánica que conforma al IVEC, ley que enumera pautas que conducen a fomentar, difundir, preservar, estimular, investigar, rescatar, organizar, coordinar.

Lo más fácil es tomar una película que otros hicieron, ofrecerla a un público y simular que se está haciendo cultura. ¿En serio Silvia, para eso querías ser titular del IVEC? ¿Con esos programas tan chabacanos quieres hacer del IVEC una Secretaría? ¡Y todavía anuncian la película como un estreno!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *