Capacitación para todos, desde jefes de enseñanza, supervisores y directivos en el Nuevo Plan Educativo

Esteban Moctezuma Barragán FOTO: WEB

El nuevo proyecto educativo que pronto echará andar el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, desde luego, después de ponerle los últimos clavos al ataúd de la mal llamada Reforma Educativa, descansará, según palabras del propio funcionario, en las necesidades de los alumnos, no precisamente en las de las escuelas como lo quería implantar Aurelio Nuño con su programa Escuelas al Centro. La reducción de la engorrosa tramitología y papeleo será una carga menos para que los maestros puedan pasar más tiempo con los alumnos y preparen mejor sus clases.

Mientras, las autoridades federales enfocarán todos sus esfuerzos precisamente en las necesidades pedagógicas de los alumnos. Se espera que los padres de familia cooperen y trabajen estrechamente con los maestros de sus hijos. Moctezuma Barragán exaltó que uno de los de los esfuerzos más importantes en este Nuevo Plan Educativo es la «prioridad a la capacitación» de los profesores, al contrario de la Reforma Educativa que les apostó a otros rubros como publicidad.

En este nuevo proyecto se revisarán las funciones tanto de supervisores, jefes de enseñanza, directivos y subdirectores con la finalidad de capacitarlos para que desempeñen mejor sus funciones. Todos estos esfuerzos van enfocados en la política de capacitación que estará impulsando el secretario Esteban Moctezuma. Se acabó la evaluación punitiva, pero vendrá una evaluación diagnóstica con la firme intención de reforzar lo que anda débil. Ni hablar, de esa manera es seguro que el magisterio se podrá las pilas, para ser protagonistas de la 4T.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Muy bien por la nueva Reforma Educativa, pero mi punto de vista acerca de estos cambios, creo que si se prepararan cursos de actualización, lo más efectivo sería que se enfocaran en los contenidos de acuerdo a la especialidad de cada materia, pues muchas veces el contenido en los cursos que se nos han impartido, traen información en los contenidos que nada tienen que ver con las especialidades.

  2. esta bien pero porque siempre priorizar la capacitación de directivos,si nunca se ve su impacto en los maestros ya que no lo comparten sólo presumen y por lo que se ve con sus inasistencias siempre están en curso pero nunca no lo han compartido ni se ve que les sirva para ser mejores líderes. yo considero que se debe priorizar la capacitación de maestros somos nosotros quienes trabajamos directamente con los alumnos y es nuestra labor la que impacta en la calidad de la educación aunado a que nos capacitados por iniciativa propia para dar lo mejor a los alumnos y tener las herramientas para brindarles una educación de calidad.

    1. Es correcto,, la capacitación debe darse prioritariamente a los maestros frente a grupo,, pues son ellos los que llevan a cabo el Proceso Enseñanza Aprendizaje,, ellos están vinculados directamente con los alumnos,, lo demás será como un complemento para auxiliar en el desarrollo del mismo Proceso.

  3. Coincido con el compañeros a los directores no, a los que deben capacitar es a los docentes, no transmiten nada de su capacitación todo lo hacemos la solicitud docentes y los que aportan y todo lo hacemos , somos nosotros los docentes y en realidad todo lo hace también el administrativo considero que nos capaciten a nosotros los dicentes

  4. Hola, buenas noches. Estoy de acuerdo con las modificaciones que se realizaran pero me gustaría saber qué pasara con todos los maestros idóneos que se encuentran en proceso y aún no cuentan con la permanencia?. ME GUSTARÍA QUE NUESTRO PRESIDENTE ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR HABLE ACERCA DE NUESTRA SITUACIÓN.

  5. Que nos apoyen con los materiales educativos tanto a maestros como alumnos y nos incentiven con nuestros salarios a quienes nos estamos actualizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.