El Centro Nacional de Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación será un aliado del maestro, no un verdugo como su antecesor el INEE

Revalorización
El Centro Nacional de Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación, será un organismo muy poderoso que contará con mayores facultades que el difunto INEE FOTO: WEB

El Centro Nacional de Revalorización del Magisterio y la Mejora Continua de la Educación, será un organismo muy poderoso que contará con mayores facultades que el difunto INEE. Este Centro Nacional tendrá facultades más amplias como la determinación de estándares e indicadores de resultados y la certificación del desempeño de instituciones, autoridades y actores de la educación. Utilizará toda esta información para emitir lineamientos para capacitación magisterial y formación docente, así como la formación profesional en gestión escolar para directores y supervisores.

En otras palabras, será el organismo encargado de evaluar a los maestros, con la consigna de recabar la información para determinar cuáles serán los lineamientos de capacitación. Un ejemplo muy concreto sería que se detectara que muchos docentes presentaran problemas para usar la tecnología en el aula, o que se les dificultara usar estrategias en alguna asignatura. Dicho organismo, con conocimientos previos de la situación, sería el procurador de determinar cursos específicos para los docentes.

Además, el Centro realizará estudios, mediciones e investigaciones especializadas que servirán para medir los resultados tanto del magisterio como del sistema educativo y las autoridades educativas. Al mismo tiempo, el sustituto del INEE tendrá un Consejo Consultivo que lo apoyará de manera permanente, desarrollará un programa indicativo a 30-40 años para dar continuidad a la política educativa y será transexenal. Al menos en papel pinta bien, ya veremos más adelante en los hechos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

      1. Solo de aquellos directores corruptos, quienes dicen no controlarlas, que entre mas tienen, ademas de dar cortes de caja apócrifas, alteradas.

  1. Se deben considerar los resultados de los alumnos para la evaluación docente, de que sirve un maestro inteligente q apruebe exámenes si su grupo da pena ajena. «Arriba maestros sin título y abajo títulos sin maestro».

  2. Las persona encargadas de esta institución tendrán que ser expertos en evaluación y educación. Y los resultados tendrán impacto en reconocimiento profesional y económico

  3. Más que espertos Maestros honestos y que apliquen los lineamientos sobre la evaluación y revalorización magisterial, puntual y responsable

  4. El documento donde ya estan todos los rubros aun es un proceso o ya como comunicado de ley? Y si es asi entrara para fin de este ciclo escolar?

  5. ¿Se respetaran los proyectos, que maestros diseñan en realidades que la escuela es ajena a esas formas de pensar y saber?

  6. Que pasara con los idóneos ,nadie habla de ellos los del 2015, 2016,2017 y 2018 que estamos en proceso que aún no tenemos la claves definitivas . Solo se han enfocado del 2013 hacia atrás ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *