Revelan cuáles sustancias son más adictivas en el mundo; en Veracruz, el consumo entre menores aumenta 10% cada año

Drogas, sustancias adictivas FOTO: WEB

Sabía usted que la heroína, cocaína y la nicotina son las tres sustancias más adictivas en el mundo hasta este año y las dos primeras han sido consideradas como las causantes de miles de muertes por el narcotráfico, ese comercio ilegal de drogas tóxicas en grandes cantidades que ha azotado a diversos países de distintos continentes. Y es que tan sólo en Veracruz, autoridades estatales han reconocido que el consumo de drogas legales (alcohol o tabaco) entre menores aumenta hasta 10 por ciento cada año.

De acuerdo con el portal de noticias The Conversation, hay varios formas de medir el nivel de adicción de cada sustancia, pues expertos aseguran que la magnitud de un fármaco para ser adictivo puede observarse con base en el daño que causa al consumidor, el nivel de dopamina del cerebro y la abstinencia que genera, así como también, por la facilidad para que una persona vuelva a consumirlo y, posteriormente, sienta que se muere por no tenerlo en su sangre y organismo.

La heroína es la más adictiva y le siguen la cocaína y la nicotina -sustancia que contienen los cigarrillos y que se absorbe rápidamente-. Cabe destacar que en  algunos estudios también se toma en cuenta al alcohol como una de las drogas que también provocan una gran adicción. Y es que varios artistas han reconocido su adicción como Ben Affleck, Demi Lovato y Ed Sheeran, quienes hasta han tenido que someterse a una rehabilitación para dejar el vicio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *