¡Qué hueva! Otra vez los del EZLN; dice mucho una voz cuando habla como cuando guarda silencio

Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) FOTO: ANIMAL POLÍTICO

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZN), no nos vamos a cansar de decirlo, tuvo su momento, pero lo dejaron pasar. En este país dice mucho una voz cuando habla como cuando guarda silencio. Y en su primera etapa el EZLN tuvo voz y millones de mexicanos los escuchábamos. Fuimos empáticos con su causa y entendimos sus razones. La elocuencia del Subcomandante Marcos, hoy ridículamente llamado Subcomandante Galeano, le consiguió la réplica solidaria de muchos intelectuales no sólo de México, sino de Latinoamérica y Europa. Pedían justicia y muchos hicimos eco de esa petición de justicia.

No existían las redes sociales, pero de voz en voz, de persona en persona, como verdaderas redes sociales actuamos millones para exigir esa justicia solicitada por un pueblo que había vivido en completa marginación. Pero ya lo dijimos, «dice mucho una voz cuando habla como cuando guarda silencio». Y el EZLN guardó silencio, silencio cómplice en los tiempos de Fox, en los tiempos de Calderón, en los tiempos de Enrique Peña Nieto.

Ni siquiera cuando les impusieron como gobernador a Manuel Velasco los zapatistas dijeron algo. Ahora quieren levantar la voz, quieren oponerse a un gobierno que surgió no gracias a ellos. ¡Qué hueva! ¡Mejor sigan callados!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.