Autoridades de Hidalgo se alarman por la presencia de un gorila suelto; piden a la ciudadanía no acercarse

Un suceso sin igual acaba de acontecer en el estado de Hidalgo. Y es que las autoridades de este lugar están preocupadas por la presencia de un enorme gorila suelto FOTO: WEB

Un suceso sin igual acaba de acontecer en el estado de Hidalgo. Y es que las autoridades de este lugar están preocupadas por la presencia de un enorme gorila suelto. A través de un video compartido en las redes sociales se puede apreciar como un par de jóvenes lo encuentran en la noche y lo graban. El primate no se mueve, sólo se queda quieto ahí donde está. En un principio, ellos creyeron que el gorila era una estatua, pero al checarlo bien se percataron que estaba vivo.

El sitio de origen del animal se desconoce, algunos creen que alguien lo tenía en su casa. Sin embargo, una información indica que en realidad el primate escapo de Santa María Temascalapa en el Estado de México. El animal está siendo buscado y de momento las autoridades pidieron a la ciudadanía no acercarse en caso de verlo.

Según el Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México, los gorilas no son peligrosos para el ser humano. Sin embargo, esto no significa que el gran primate no haga nada, ya que ellos siguen sus instintos y en caso de sentirse acorralados o nerviosos procederán a atacar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *