SCJN solapa intereses corruptos: PT también rechaza invalidación del “Plan B” de la reforma electoral

PT
El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, consideró que el actuar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no fue correcto, al invalidar la primera parte del “Plan B” de la Reforma electoral de Andrés Manuel López Obrador FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, consideró que el actuar de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no fue correcto, al invalidar la primera parte del “Plan B” de la Reforma electoral de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, realizada en la sede estatal del PT, opinó que los ministros solapan “intereses corruptos” de los conservadores que tanto daño le han hecho al país.

«Al manifestar que existen claras violaciones al proceso legislativo, con ello, se violenta la división de poderes; toda vez que, representan a otra Soberanía y, el Poder Legislativo es emanado por el voto directo del pueblo», enfatizó.

Las y diputados locales coincidieron en dicha situación y también hicieron un pronunciamiento contra la resolución de la Suprema Corte.

«Se ratificó lo que ya sabíamos: que la mayoría de ministras y ministros de la Suprema Corte renunció a su mandato y traicionó su juramento», se lee en su posicionamiento.

El documento fue firmado por los legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

«El espíritu de la separación de Poderes entre el Legislativo y el Judicial, herencia al mundo de la Revolución Francesa y que se enseña en los primeros semestres de la carrera de Derecho, en el México de hoy es una simulación», indicaron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *