Ella es Derly Lucía Tangarife Tamayo, la joven que fue atacada con ácido por su exnovio: «Mi vida cambió»

Ácido
Derly Lucía Tangarife Tamayo FOTO: WEB

Derly Lucía Tangarife Tamayo es la joven que fue atacada con ácido por su anterior pareja. Lucia se acerca a las redes sociales para dar a conocer cómo va su proceso de recuperación mental y físico. Es por ello que Derly decidió narrar su historia en Instagram. El 13 de noviembre de 2020 le lanzaron ácido en el rostro. «Me ocasionó heridas en mi cara, cuello y piernas, tuve quemaduras de segundo grado profundo… Recuerdo que esa mañana, en el día cuando ocurrió todo, me desperté con la incertidumbre en mi corazón, puesto que una semana antes había recibido amenazas de que me iban a dañar mi cara».

Los hechos ocurrieron en la localidad de Antonio Nariño en Bogotá, Colombia. La joven cuenta que fueron tres personas las que estuvieron en complicidad para llevar a cabo el ataque a su persona. Estas tres personas estaban agregadas a su cuenta de Facebook; su expareja y dos amigas de él. Las dos mujeres que se organizaron para atacarla con ácido se encuentran actualmente en prisión, esperando sentencia, y su ex novio se suicidó a los tres días de haber participado en el ataque.

La joven cuenta que el día de los hechos fue acompañada de su novio y se trasladaron a otro lugar en motocicleta, tras recibir las amenazas. «Yo estaba en compañía de él… sin tener sospechas de que él era el cómplice primordial», dijo. Derly notó que su pareja estaba muy impaciente, y cuando llegaron al punto acordado, sintió que alguien se le acercó por la espalda y le arrojó un ácido en el rostro. «Todo lo tenía planeado, de encontrarse con su hermana y posteriormente me realizaran ese ataque». La joven narra que ha pasado los peores momentos de su vida y que el proceso de curación fue más difícil de lo esperaba, pero también señala que en estos momentos se siente más fuerte que antes. Derly Lucía Tangarife Tamayo ama la vida y pretende seguir en ella, pensando siempre positivamente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *