Tacos de chapulines y cucarachas en el “Día del Taco»

Tacos
Tacos de chapulines, cucarachas y demás insectos fueron parte de la muestra gastronómica durante el “Día del Taco” en la ciudad de Xalapa FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Paco De Luna / Xalapa, Ver.-Tacos de chapulines, cucarachas y demás insectos fueron parte de la muestra gastronómica durante el “Día del Taco” en la ciudad de Xalapa. Diferentes expositores instalaron sus puestos en los alrededores del mercado “Alcalde y García” popularmente conocido como “San José”.

Mario Piñón, quien desde hace seis años se dedica a la entomofagia que es el consumo de insectos. Hizo demostraciones de cómo prepara el taco de chapulines, que lleva un nopal, cebolla asada, salsa con gusano de maguey o chicatana (hormiga).

El precio es de 50 pesos “y no se arrepentirán de haberlo probado”, explica mientras prepara la salsa que acompañará al delicioso bocadillo que por ser de chapulines al paladar se siente crujiente.

Hay un dicho en la gastronomía “todo lo que se arrastra, corre y vuela va directamente a la cazuela”, explica mientras la gente se acerca porque es una novedad en esteDía del Taco” en la plaza gastronómica.

Cuenta que la idea surgió para innovar y que la gente vuelva a comer los bichos; pues para el sábado 01 de abril también pondrá a la venta el taco de cucaracha de Madagascar.

En México existen 549 comestibles, de los cuales se consumen cinco: chapulín, escamol, chicatana, gusano blanco y rojo de maguey; aunque también se pueden comer las abejas, avispas, libélulas, cigarras por mencionar algunos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *