«No sé quién las inventó, no sé quién nos hizo ese favor, tuvo que ser Dios», mañana 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer

Mujeres
Día Internacional de las Mujeres FOTO: WEB

En Tik Tok se han vuelto virales videos que aluden a un nuevo trend donde utilizan la canción del guatemalteco Ricardo Arjona para exponer errores de mujeres, especialmente al volante, y éstos van acompañados de algunas estrofas como: «No sé quién las inventó, no sé quién nos hizo ese favor, tuvo que ser Dios, que vio al hombre tan solo y, sin dudarlo, pensó en dos». Desde luego que algunas mujeres, especialmente aquellas que enarbolan la bandera del feminismo, la han tachado de machista y denigrante para la mujer.

Lo cierto es que ser mujer un cualquier parte del mundo es sinónimo de resiliencia, fortaleza y, sobre todo, confianza: confianza en sus propias destrezas y capacidades. En la mayoría de los ámbitos, ser mujer implica que deben trabajar más para alcanzar las mismas metas que los hombres. El día de mañana se conmemora el Día Internacional de la Mujer, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por las Naciones Unidas.

En este día se recuerda la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Sin embargo, en algo sí coincidimos con Ricardo Arjona, las mujeres son un hermoso regalo divino.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *