Era de esperarse. Sindicato del Metro no está de acuerdo con el peritaje de la Fiscalía de la CDMX; tratan de inculpar a los trabajadores de las fallas

Metro
Sindicato del Metro no está de acuerdo con el peritaje de la Fiscalía de la CDMX FOTO: WEB

El peritaje de la Fiscalía de la Ciudad de México culpa a los trabajadores del Metro del accidente de la Línea 3 en el que murió una joven y resultaron heridas varias personas. La Fiscalía habla de unos cables a los que se les causó daño con dolo; habla de la negligencia del conductor. Es decir, el gobierno de Claudia Sheinbaum no es responsable, los responsables son los trabajadores por saboteadores y negligentes. El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo rechazó estas acusaciones.

En un comunicado emitido a los medios declaró: «Hemos conocido con sorpresa y preocupación las declaraciones que hizo públicas el vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, con las que trata de inculpar a las y los trabajadores de las fallas y averías que se presentan en las instalaciones y trenes con que opera el Metro».

Fernando Espino, secretario general del sindicato agregó: «Si realmente se quiere conocer las causas que ocasionan las fallas en la operación del Metro, se deben realizar peritajes técnicos, científicos, con la participación de expertos». Es que lo más fácil es acusar a uno o dos por una negligencia criminal que se ha olvidado del mantenimiento de las líneas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *