Película Bardo de Alejandro González Iñárritu ignorada por los Oscar. Sólo nominada a mejor fotografía

Bardo
Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades FOTO: WEB

Era de esperarse. Bardo, una película en la que el ego del director mexicano se desborda, fue ignorada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Cuando se esperaba que la película estuviera nominada al menos como mejor película extranjera, o González Iñárritu como mejor director, en realidad sólo fue nominada para mejor fotografía. Y no es que Bardo sea sólo una película incoherente, sino que es una película que no cuenta nada para fuera, todo lo que cuenta es para dentro.

Bardo es una película pretenciosa desde el subtítulo: «Falsa crónica de unas cuantas verdades»; hasta pretende presumir que el director es el creador del oxímoron. Ya lo hizo en la película Birdman, a la que subtituló «o la inesperada virtud de la ignorancia». Pensó que la formulita iba a volver a impresionar a los miembros de la Academia, pero no. Bardo, después de unos cuantos minutos se vuelve pedante, onírica, o más bien una película de insomnio.

Por otro lado, Pinocho de Guillermo del Toro está nominada como mejor película animada, premio que seguramente ganará, pues la propuesta de del Toro es novedosas, impresionante, hermosa, despojada de pretensiones, aderezada con la pasión de un director auténtico.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *