Menor de un año fallece envenenado luego de que su abuela le dio garrapaticida asuntol pensando que era jarabe para la tos

veneno
Menor de un año fallece envenenado luego de que su abuela le dio garrapaticida asuntol pensando que era jarabe para la tos FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

La tarde del 23 de enero, un menor de apenas un año de nacido identificado como Luis Eduardo, fue ingresado a la Clínica 16 del Seguro Social de Torreón, Coahuila, luego de presentar síntomas de envenenamiento. Tras las investigaciones dieron con que el niño se encontraba al cuidado de su abuela cuando ocurrieron los hechos. La abuela contó a la policía que, de repente, el menor comenzó a toser en exceso y ante la situación, decidió darle un poco de jarabe. Sin embargo, no se percató de lo que le estaba dando al niño.

Si bien la adulta mayor creyó que le había dado un jarabe para aliviar la tos, en realidad le dio garrapaticida asuntol, una sustancia para eliminar la plaga de pulgas en los perros. Luego de haber ingerido la sustancia tóxica, el menor comenzó a convulsionarse al grado que fue trasladado al nosocomio donde horas más tarde anunciaron su fallecimiento.

Al respecto las autoridades continúan investigando el caso para determinar responsabilidades. Acerca de la abuela, será la Fiscalía General del Estado de Torreón, Coahuila, la que se encargará de su situación jurídica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *