La historia de Viviana, la mujer detenida por la Guardia Nacional acusada de sabotaje porque se le cayeron las aspas de su lavadora a las vías del Metro

Viviana
La historia de Viviana, la mujer detenida por la Guardia Nacional acusada de sabotaje porque se le cayeron las aspas de su lavadora a las vías del Metro FOTO: WEB

jo que el problema estaba en las aspas, que ya estaban barridas. El hombre le dijo que él no podía ir al centro por las aspas nuevas, que ella tenía que ir. Fue por ello que Viviana viajaba en el metro con unas aspas de plástico viejas, porque llevaba el modelo para comprar las nuevas. Pero por un accidente las aspas resbalaron de sus manos, pasaron por el andén y cayeron en las vías. En esos días estaba muy reciente el accidente en de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México y como al gobierno de Claudia Sheinbaum le interesaba desviar la atención de la falta de mantenimiento de las líneas y de los trenes, les pareció que podían echar la culpa a agentes externos que buscaban sabotear las líneas del Metro.

De inmediato la Guardia Nacional sometió a Viviana y la acusó, por ese accidente, por atentar contra las vías de comunicación. Viviana fue vinculada a proceso, pero puede llevar su caso en libertad. Ella ha mostrado el ticket de las aspas nuevas, ya ha presentado el testimonio del hombre que le reparó la lavadora. «Vino a decirme que le revisara su lavadora porque no trabajaba bien, las aspas ya estaban barridas, opté por quitarlas y como no iba a poder ir esos días al centro las quite y le dije que ella fuera a traerlas», dijo el reparador de lavadoras.

Viviana ya no sabe qué hacer pues el gobierno de Claudia Sheinbaum piensa echarle la culpa de los accidentes, a pesar de que no es su culpa. «Yo fui una víctima de ellos para limpiarse las manos por lo que está pasando en el Metro. Estos tres días que estuve ahí fue muy feo, fue una dormida horrible la verdad a nadie se lo deseo», dice una angustiada Viviana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *